lunes, 20 de diciembre de 2010

Chocolate Cookies (rellenas de chocolate)



Como en casa me ha dado por hacer galletas, continuamente estoy experimentando nuevas recetas, descubriendo la interacción de algunos ingredientes que nunca antes había utilizado (por ejemplo la avena, que he decidido que NO ME GUSTA NADA!), y puntuando algunas recetas que me sorprenden por su sencillez y lo riquísimas que están.

Una de estas recetas que tengo que puntuar bien alto es ésta, la de las Chocolate Cookies rellenas de chocolate.

Tengo que confesar que originalmente la receta es Chocolate and Prune Cookies, pero como pensé que a los niños no les iban a gustar las ciruelas, decidí guardarlas para otra ocasión, y simplificar el tema. (Seguramente las ciruelas las utilizaré para hacer la receta de pollo de mi suegra... de muerte!!...).



Con esta receta, además, quiero participar en el sorteo que organiza Glutoniana, cuyo plazo de participación finaliza hoy.

Si decidís hacer la receta tener en cuenta que después de la "experiencia"creo que la próxima vez que la haga añadiré más chocolate al relleno. La verdad es que en el horno el relleno se deshace y pasa un poco desapercibido... o por lo menos las expectativas que yo tenía respecto a este relleno eran diferentes, esperaba notarlo más. Para subsanarlo: incluir más chocolate en el centro, creo que mejorarán si cabe aún más.

Ah! Para esta receta he utilizado mi accesorio favorito: Mi batidora de varillas de la marca BRAUN (que por cierto está empezando a rebelarse de vez en cuando... se encalla y protesta... creo que pide una jubilación anticipada). Os dejo la foto de mi "mano derecha" aquí:



Por cierto, los premios del sorteo cedidos por Moulinex son espectaculares, podéis verlos aquí. (Y son ROJOOOSS! ESPECTACULARESS!!) A ver si tengo suerte!!

Ahí va la receta:

Ingredientes

150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr azúcar glass
1 yema de huevo
250 gr harina para bizcochos (incluye levadura)
25 gr cacao en polvo
90 gr chocolate para derretir, rallado (en mi caso utilicé grageas de chocolate blanco y negro)

Para decorar

50gr chocolate para derretir
ciruelas secas partidas por la mitad

Precalentar el horno a 190º. Cubrir una bandeja del horno con papel vegetal.

Batir la mantequilla y el azúcar glass con las varillas hasta que formen una crema. Añadir la yema de huevo y batir. Una vez integrados los anteriores ingredientes, añadir la harina y el cacao lentamente y batir hasta que formen una masa compacta.

Estirar un tercio de la masa entre dos hojas de papel vegetal y con un cortador de unos 5 cm realizar unas 18 galletas que depositaremos sobre el papel vegetal.



Amasar el resto de la masa nuevamente y estirar, formando otras 18 galletas con un cortador ligeramente más grande (de unos 7 cm).

Situar pequeños montoncitos de chocolate para derretir picado o en grageas sobre las galletas de 5cm y cubrir con el círculo de 7cm. Presionaremos los bordes para que las galletas queden selladas y con el relleno "encerrado"en el centro.



Hornear durante unos 10 minutos. Dejar enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasar después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las cookies.

(Tener la precaución de situar las galletas bastante separadas las unas de las otras porque aumentan mucho de tamaño durante la cocción).



Si quereis decorarlas, derretir el chocolate en el microondas y partir las ciruelas por la mitad. Sumergir la mitad de la ciruela en el bol del chocolate y decorar con ella las galletas. Dejar enfriar a temperatura ambiente y listo!!.

Gracias Glutoniana por el sorteo!!

9 comentarios:

glutoniana dijo...

Me ha llegado por fin, estaba en spam. Habría sido una lástima que por una tontería no hubieras podido participar. Además que vaya buena pinta que tienen! A mi no me gusta el chocolate pero tienen una pinta increible, así que seguro que las preparé alguna vez para la familia.

Tu utensilio lo ha puesto mucha gente también.

Ya verás tu como alguien llegará más tarde que tu, hasta las 12 de la noche hay muuucho tiempo jajaja.

Muchas gracias y suerte!!
Las recetas de Glutoniana

Ernestina tina777 dijo...

uhmmm de doble chocolate deliciosamente rico.

Saludos y Feliz Navidad.

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que buenas!!!

Un beso,
Patricia

Dream Whispering dijo...

mmmmmm que pinta! se me hace la boca agua!

ñam-ñam!

besitos*

b_e_i_s_ dijo...

Tienen una pinta buenísima!!!!!

Reyes dijo...

Que buena pinta tienen por favor! Con lo que me gusta el dulce! Un beso, Reyes XXX
Nota: Pídeles unas Ugg a los Reyes Magos, yo cada vez soy más fan!

Paula dijo...

qué idea más buena!!! me ha gustado mucho ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola amigas me encantan sus recetas y esta no es la excepción pero esta receta de cookies rellenas lleva harina con levadura incluida yo vivo en mexico la eh buscado aki y no la encuentro me pueden dar una solución de como sustituir esa harina x harina natura y ke cantidad de levadura lleva si es polvo o barra ayudenme tengo tantas ganas de probar estas deliciosas cookies ...mi correo es azamaty83 @yahoo.com.mx saludos

Anónimo dijo...

Lo siento me equivoque en poner mi dirección de correo es azamaty03@yahoo.com.mx y otra pregunta encontré esta receta de harina leudante me servirá si la preparo así?

A veces no tenemos o no conseguimos harina leudante ( Blancaflor -Bizcochona, etc) para hacer alguna receta, les propongo que la hagan ustedes mismos siguiendo estos pasos:

1. En un bowl, poner 6 tazas de harina.
2. Añadir 3 cucharaditas de polvo para hornear (Royal)
3.. Añadir una 2 cucharaditas de sal
4. Tamizar todo junto.
5. Almacenamiento en envase lugar oscuro (se pueden almacenar varios meses)

Uno de estos dias la probamos....

Para saber si el polvo para hornear esta activo, o para saber si tiene fuerza. Ponemos 1 cdita de Royal en 1/2 vaso de agua caliente, debera formarse una espuma.

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España