viernes, 10 de agosto de 2012

Budín de Manzanas


En Victoria's Cakes estamos ya de vacaciones!!! Unos cuantos días para coger fuerzas, renovarse,  disfrutar de la familia, hartarse de ver programas tontos en la tele, leer novelas, ir al cine, y cocinar... bueno, no sé si me dará tiempo de hacer tantas cosas, pero la intención está.

La verdad es que tantos días con los niños en casa hay que inventarse y reinventarse cosas para hacer, especialmente desde las 8h a las 11h, que es esa hora crítica que no tienes donde ir tan temprano, pero en la que los niños ya demandan su actividad.

Así que estoy aprovechando para cocinar con ellos, hacer postres fresquitos y entretenidos. Ahora con el calor apetecen frutas, postres de cuchara, flanes...

Hoy os traigo una receta nueva, que tenía en uno de mis archivadores de Repostería, ideal para que los niños coman fruta: Budín de manzanas.

Ingredientes

1 kg de manzanas reineta
1 dl de vino blanco seco
la cáscara de medio limón
150 gr azúcar
50 gr maicena
50 gr mantequilla sin sal

Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Llenar una cacerola con 500ml de agua, el vino blanco, dos cucharadas de azúar y la cáscara de medio limón. Introducir la manzanas y llevar a ebullición durante 20 minutos. Triturar las manzanas sin el agua e incorporar el azúcar restante, la maicena y los 50gr de mantequilla. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén integradas y hervir nuevamente durante un minuto.

Verter la mezcla en un molde de corona, previamente caramelizado,e  introducir en el horno al baño maría durante 50 minutos a 160º. Dejar enfriar y reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Este postre es ideal con acompañamiento de una bola de helado de vainilla. Delicioso!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España