martes, 2 de abril de 2013

"La Tarta de manzana". La MEJOR RECETA de TARTA DE MANZANA que habreis probado.


Hace unos días nos llegó a Victoria's Cakes el que se ha convertido en uno de mis libros de cabecera: Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Bretherthon.

No me canso de ojearlo. Lo tenía ya en inglés, pero aunque no tengo problema para desenvolverme con las recetas y los libros en inglés, que quereis que os diga, una receta en la lengua materna es una receta en la lengua materna, ¿o no? Parece una verdad de perogrullo, lo sé, pero es que no hay nada como leer una receta y saber exáctamente lo que significa cada verbo, en vez de tener que apelar a la intuición de vez en cuando.

He hecho varias recetas del libro, tanto dulces como saladas, y tengo que decir que hasta ahora, NO ME HA FALLADO NUNCA. Todas, absolutamente TODAS las recetas que he hecho, son IMPECABLES. ESPECTACULARES. IRRESISTIBLES.

Tengo yo varias recetas ya de Tarta de Manzana. Algunas realmente buenas. Por ejemplo, la Tarta de Manzana y mascarpone, que ya publiqué en el blog aquí,  la Tarta de manzana y pasas que publiqué aquí, o el Flan de manzana que encontrareis aquí. Pero si os fijais, la gran mayoría de recetas que encontrareis requieren más de un ingrediente, además de la manzana. O bien manzana y mascarpone, o flan y manzana, o bizcocho y manzana, o crema y manzana... y precisamente lo que me llamó la atención de esta receta es que el ingrediente principal y único es eso, la MANZANA.

Cuando me decidí a hacerlo fue un poco haciendo un acto de fe hacia este libro que aún no me ha decepcionado, porque si lo pensais, una tarta de manzana con una base de pure de manzana, como que muchas expectativas parece que no crea, no???

Vale, pues os digo que es SIN DUDA, LA MEJOR TARTA DE MANZANA que habreis probado NUNCA. O al menos, para mí y los que la probamos, es sin duda, la mejor.

Ah!! Y super importante, es MUY MUY FACIL. Incluso se prepara con masa quebrada preparada (comprada). Si hicisteis las Cookies con chips de chocolate, o el flan de mató y os flipó lo fácil y ricas que son, creedme, esta tarta está a la altura.

Os invito a probarla y dejarme vuestros comentarios. ¿Compartís mi opinión?

Ah!! Y si alguien quiere el libro de Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Bretherthon, lo recibiré la semana que viene en Victoria's Cakes. El día exacto que nos llegué lo publicaré en Facebook aquí.


Ala, y sin más, la receta, que en mi caso adapté sin brandy y con un único tipo de manzanas:

LA MEJOR TARTA DE MANZANA

Ingredientes

375gr de masa quebrada comprada (yo usé la de Casa Tarradellas)
50gr mantequilla
750gr manzanas golden, peladas y cortadas en cubitos
125gr azúcar blanca
la cáscara de un limón rallada y dos cucharadas de zumo de limón
2 manzanas golden peladas y laminadas
2 cucharadas de confitura de albaricoque para glasear

Utensilios

un molde de unos 22cm de diámetro aprox. desmontable
 
Preparación

Estirar la masa quebrada comprada con un rodillo entre dos papeles de horno, hasta alcanzar la medida necesaria para que cubra nuestro molde. Extender cubriendo todo el molde hasta los laterales, y pinchar toda la superficie y laterales con un tenedor.
Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15min.

Mientras la masa está en el horno derretir la mantequilla en una cacerola y añadir las manzanas peladas y cortadas en cubitos. Tapar y cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando durante unos 15min. o hasta que estén blandas.

Triturar las manzanas para hacer puré. Devolver las manzanas a la cacerola y reservar una cucharada de azúcar blanca y añadir el resto al pure. Agregar la ralladura de limón y llevar nuevamente al fuego, removiendo hasta que espese un poco.

Verter el pure en el interior de la tarta, sobre la masa ya horneada y aún caliente.

Disponer las 2 manzanas golden, peladas y laminadas, sobre la tarta, en forma de espiral. Pincelar con el zumo de limón y espolvorear la cucharada de azúcar reservada.

Hornear durante 30 minutos o hasta que las manzanas estén doradas. Calentar la confitura de albaricoque y pintar sobre la tarta. La confitura de albaricoque hará que las manzanas no queden mustias y tenga un aspecto más apetecible.

Conservar en la nevera si no desaparece en la primera sentada.

Y a disfrutarla!!!

6 comentarios:

veto dijo...

Ando a la caza y captura de ese libro, espero que algún alma caritativca me lo regale.
Mientras tanto me deleito con esta receta.

Besos

VB dijo...

Hola Bego! En breve lo recibiremos en Victoria's Cakes! Publicaré cuando nos llegue en Facebook... a ver si encuentras tu alma caritativa mientras tanto...:) y sino, a disfrutar cocinando, tengo previsto publicar algunas recetas que he hecho del libro, son espectaculares.

Un beso!

asj dijo...

Desde luego que la tarta te ha quedado fantástica, habrá que echarle un ojo a ese libro.

besos

Anónimo dijo...

Hola! Hice está tarta y me quedó riquíiiisima de sabor pero la masaa poco consistente. Hay q dejarla reposar? Pude fallar en la cantidad de manzana y mantequilla?
No tiro la toalla porque de sabor está....MMMmmmmMmmm...y la repetiré. Gracias!!

VB dijo...

Prueba a hornearla solo la masa durante un poco mas de tiempo, para que te quede mas cocida. O quizas, si ya lo hiciste y la masa era comprada puedes probar a cambiar de marca? Suerte! Ya me contaras!
Y gracias por seguirme! :-)

Patri dijo...

Vaya, me expresé mal. Con "la masa" me refería a la mezcla de manzana y mantequilla y azúcar....
Muchas gracias por tu respuesta!!!
:)

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España