martes, 4 de septiembre de 2012

Cómo hacer Cupcakes para una Boda. Paso a Paso.



Hoy quiero compartir con vosotros este Paso a Paso (PAP) para hacer unos Cupcakes de Novio y Novia con fondant, ya sea para una Boda o para sorprender a esa pareja de amigos que anunció su compromiso...

Se trata de unos cupcakes muy impactantes pero sencillos de hacer. Lo único quizás más complicado será la utilización de la manga pastelera para los detalles de la decoración. Pero con un poco de técnica y práctica quedarán perfectos y los podréis hacer en un plis plas.

Qué necesitamos?

Ingredientes / Utensilios

Cupcakes horneados 

Fondant de colores: negro, blanco, rojo y color carne o marfil
Cortadores de forma circular en varios tamaños
1 Cortador con forma de corazón del tamaño del diámetro de cupcake aprox. 
Pegamento comestible 
1 pincel
azúcar glass para estirar el fondant
un rodillo pequeño de silicona
esteca cortante

Glasa real o Royal Icing *
1 manga pastelera con boquilla redonda

Lo primero es tener los cupcakes horneados y fríos, listos para decorar con el fondant. Podéis utilizar cualquier receta que os parezca adecuada o que sabéis que sale buena, aunque lo ideal es que sea una receta que no sube mucho con el horneado, ya que de lo contrario tendreis que cortarle la "barriguita" para que el cupcake quede plano y perfecto al cubrirlo con la decoración.

PAP para el Cupcake de novio:
Ver IMG_0010.JPG en presentación

Estirar el fondant blanco sobre una superficie limpia y espolvoreada con un poco de azúcar glass para que no se pegue. Cortar un círculo de fondant blanco del diámetro del cupcake y cubrir la parte superior del cupcake con él.


Estirar a continuación el fondant negro y cortar nuevamente un círculo con el mismo cortador de antes. Dividir el círculo dejando dos semi-círculos y quitarle un trocito para que al ponerlo sobre el fondant blanco se vea la parte central que deberá ser la camisa. Pegar el fondant negro sobre el blanco con un poco de pegamento comestible.

Con una esteca con forma de cortante marcar las solapas de la chaqueta sobre el fondant negro del cupcake.

Usar la manga pastelera con la glasa para hacer el cuello de la camisa y los botones del chaleco.

Hacer una pequeña bolita de fondant rojo y una tira de fondant rojo, unirlas y ya tenemos la corbata. Pegarla con pegamento comestible sobre el fondant blanco, encima del "chaleco".

PAP para el Cupcake de novia:

Estirar el fondant color carne y cortar un círculo del tamaño del diámetro del cupcake. Poner sobre el cupcake.

Estirar el fondant blanco y cortar un corazón que representará el vestido y escote de la novia. Con el cortador circular descartar la parte inferior del corazón para que quede redondo y se acople al cupcake. Pegar el corazón con pegamento comestible sobre el cupcake, encima del círculo color piel o marfil.

Con la manga pastelera hacer pequeñas bolitas que serán el collar de perlas y decorar el vestido de la novia según el gusto de cada uno.

Y listos nuestros cupcakes para la boda!

Os animáis a hacerlos?

* Para la Glasa real mezclar con las varillas 1 clara de huevo con 250gr de azúcar glass hasta que haya quedado una masa homogénea.

3 comentarios:

Carol dijo...

Muy buena entrada y unos cupcakes preciosos!

Un saludo! :)

VB dijo...

Gracias Carol!

marta dijo...

me encanta tu video, sincero, sencillo y elegante.

como me gustaría abrir un marta`s cakes!!!!!!

suerte

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España