martes, 14 de agosto de 2012

Tartaleta de frutas y crema


Siguiendo con las recetas con fruta de este verano, también hemos hecho una receta que recomiendo encarecidamente por su simplicidad y porque los resultados son espectaculares: Tartaleta de frutas y crema. A priori parece complicado por aquello de tener que hacer la masa sablé, pero si nos quitamos el "miedo", y nos ponemos manos a la obra veremos que con muy poquitos ingredientes y con poco esfuerzo, tendremos una tarta con la que cautivaremos en cualquier comida familiar.

Sólo os pido una precaución debido a los calores de este mes de agosto: Guardarla fresquita en la nevera hasta el momento de su consumición.

Y sin más, aquí os dejo la receta, en versión tradicional y versión Thermomix:

Ingredientes

Masa Sablé
300 gr harina de trigo
150 gr mantequilla fria
1 pellizco de sal
70 gr de azúcar glass
2 yemas de huevo
25 cl de leche entera
1 cucharadita de levadura química (Royal está bien)

Crema pastelera
3 huevos
100gr azúcar
50 gr maicena
500 ml leche entera

Para la decoración
1 manzana reineta
1 pera conference
25 gr frambuesas
1 plátano
1 cucharada de mermelada de albaricoque

Verter en un bol todos los ingredientes, y con la amasadora con el gancho, mezclar unos segundos hasta que quede una masa homogénea.*
Amalgamar con las manos y estirar entre dos hojas de papel vegetal. Forrar un molde de Tartaleta o Quiche, con cuidado de que queden bien cubiertos los laterales, y pinchar con un tenedor la base y los lados, tal y como podemos ver en la foto.

Hornear durante 20 minutos en el horno precalentado a 180º.
(*Si la hacemos en Thermomix batiremos todos los ingredientes de una vez en el vaso durante 20 segundos en velocidad 6.)

Verter todos los ingredientes de la crema pastelera en un cazo y llevar a ebullición sin dejar de remover.  Mantener unos minutos hasta que la crema haya espesado. Si quedaran grumos una vez la retiramos del fuego le podemos pasar la batidora unos segundos para que desaparezcan.**
(**Si la hacemos con Thermomix batiremos 7 minutos a 90º en velocidad 4.)

Cuando la masa sablé está dorada sacarla del horno y dejarla enfriar. Una vez esté tibia cubrir todo el interior de la masa con la crema pastelera. Dejar enfriar.

Mientras tanto preparar la decoración: pelar todas las frutas y laminar. Disponer en forma de círculo sobre la tartaleta combinando y alternando frutas por colores para que quede más vistoso. También podemos utilizar fresas, kiwis, mango... o lo que tengamos en la nevera.

Finalmente, para evitar que la fruta se ponga negra al estar expuesta a temperatura ambiente la pincelaremos con la cucharada de confitura de albaricoque, previamente disuelta junto con dos cucharadas de agua en el microondas durante unos 30 segundos. Podemos pincelarlo todo con un pincel de silicona y guardar una vez templada en la nevera.

Fácil verdad? Pues ánimo! Os sorprenderán los super-resultados.

Feliz semana y Felices pedacitos!!

3 comentarios:

Miss Soler dijo...

q pinta!!!

Laura dijo...

No sabía que tenías un blog de cocina!!! Me hago seguidora fijo!! Me enamoré de tu reposteria desde el dia que me hiciste las galletas y el pastel!!! Hace unos dias estaba pensando que te llamaré para setiembre o así... Porque la galletas estaban buenisimas!! Felicidades por el blog!!

Laura
queteapetecehoy.blogspot.com

Laura dijo...

No sabía que tenías un blog de cocina!!! Me hago seguidora fijo!! Me enamoré de tu reposteria desde el dia que me hiciste las galletas y el pastel!!! Hace unos dias estaba pensando que te llamaré para setiembre o así... Porque la galletas estaban buenisimas!! Felicidades por el blog!!

Laura
queteapetecehoy.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España