lunes, 16 de mayo de 2011

Tarta de Gelatina de mascarpone y fresas


Recientemente hice un viaje a Paris, y aunque fui con poco tiempo, no pude resistirme a pasarme por La Durée.


¿Sabíais que La Durée empezó siendo una panadería al lado de la Madeleine?

En 1862 Ernest Ladurée abrió una panadería en pleno corazón de Paris, en el número 16 de la Rue Royale. Pero fue 10 años más tarde cuando después de un incendio en la panadería, La Durée nació como la conocemos hoy, como una pastelería de gusto exquisito tanto en sus postres y pequeños "gâteaux", como en su decoración.

La Durée se hizo archi-mundialmente conocida sobretodo a raíz de sus célebres macarons, pequeños pastelitos de harina de almendra de vistosos colores y sabores.


Pues bien, como digo, en un reciente viaje a Paris encontré el tiempo para escaparme a la Durée y darme un capricho: el libro de Recetas Sucré, de casi 400 páginas, donde podemos encontrar desde recetas de sus macarons hasta viennoiseries o bebidas como el café vienés.


La receta que os traigo hoy es una adaptación del libro de La Durée Sucré, básicamente porque yo opté por utilizar una masa de hojaldre ya preparada, en vez de preparar la masa dulce de almendras que indica la receta. Seguro que con la masa de almendras estará un millón de veces mejor... pero tengo que decir que con la de hojaldre ha quedado ya buenísima! Y seguramente podeis sustituirla por masa quebrada o masa brisa, y estará aún mejor.

Es bastante diferente de la última tarta de manzana y mascarpone (aquí) , sobretodo porque en esta receta con fresas el mascarpone se utiliza como gelatina, y no se hornea. Pero la receta de la tarta de manzana con mascarpone me pareció tan espectacular que me quedé con ganas de más... así que al descubrir la tarta de fresas y gelatina de mascarpone en el libro de La Durée no me pude resistir a probarla.

Y sin más preámbulos, os dejo con la receta:




Ingredientes

Masa de hojaldre (se puede utilizar la ya preparada)
2 hojas de gelatina
60 gr de crema de leche espesa (35%MG)
125 gr azúcar
500 gr de mascarpone
400 gr de fresas

un molde desmontable de unos 25 cm de diámetro


Estirar la masa de hojaldre y cubrir con ella el molde desmontable, cubriendo todo el fondo del molde y también los lados del aro. Recortar si es necesario para igualar la altura. Pinchar con un tenedor todo el fondo y laterales de la masa y llevar al horno precalentado a 160º durante unos 20 minutos.

Mientras se cocina la masa en el horno, hidratar las dos hojas de gelatina en un plato hondo con agua durante unos 10 minutos.

LLevar la crema de leche a ebullición junto con el azúcar, y cuando hierva incorporar las dos hojas de gelatina bien escurridas. Remover continuamente hasta que las hojas de gelatina se hayan disuelto en la crema de leche con azúcar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Con una cuchara o una espátula mezclar el mascarpone hasta que quede una crema suave e incorporar a la crema de leche con la gelatina ya fría. Mezclar hasta que quede todo incorporado. Verter sobre la masa de hojaldre que habremos dejado enfriar a temperatura ambiente y guardar en la nevera durante una hora.

Lavar las fresas con agua fría y cortar en láminas aproximadamente del mismo tamaño.

Cuando la gelatina de mascarpone haya enfriado y solidificado (debería ser al transcurrir la hora en la nevera), disponer las fresas de forma decorativa sobre el mascarpone, y ya se puede servir!!!

Qué la disfrutéis!

5 comentarios:

Cristina dijo...

mmmm menuda pinta tiene esta tarta! servida fresquita debe estar riquisima... fresitas y mascarpone es un combinacion genial.

Australia dijo...

Riquísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un besote y feliz lunes,

Pilar dijo...

Uhmmmm... ¡¡que buena pinta que tiene!!

Sweet Cakes dijo...

Victoria, que rica la tarta tiene una pinta estupenda, me la apunto por que el mascarpone me encanta.

Un besos

Angeles Sweet Cakes

Pilar dijo...

He hecho la tarta y está ...¡DIVINA!!.
Gracias por compartir esta maravilla

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España