domingo, 27 de marzo de 2011

Plum-Cake con frutas escarchadas


Siempre me han encantado los Plum-Cakes, en cierta forma me recuerdan a mi infancia. Hubo una época en que en casa tomábamos bastante a menudo, y es un sabor de esos que te teletransporta... es curioso como la memoria olfativa y la gustativa pueden hacerte revivir intensamente algunos momentos...

Aprovechando unas frutas escarchadas que compré en una visitilla a El Corte Inglés, hice hace unos días esta receta. Tenía antojo de desayunar consistente.

La receta original proviene del libro de recetas de Thermomix, sólo que yo la alteré un poquito sustituyendo frutos secos por fruta escarchada y añadiendo 50 ml de Pedro Ximenez.

Ingredientes

150 gr de frutas escarchadas cortadas a trocitos
3 huevos
150 gr azúcar
125 gr mantequilla sin sal
50 ml Pedro Ximenez
330 gr harina
3 cucharaditas de levadura Royal
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
una pizca de sal

Con Thermomix:

Mezclar en el vaso de la Thmx los huevos y el azúcar 2 minutos, a 37º velocidad 3. Añadir la mantequilla y el Pedro Ximenez y mezclar durante 7 segundos a velocidad 3. Añadir la harina, la levadura el bicarbonato y la sal y programar 10 segundos a velocidad 2. Incorporar la fruta escarchada y mezclar con cuidado.

Método tradicional:

Mezclar en el mismo orden que en Thermomix todos los ingredientes, teniendo la precaución de que queden bien integrados. Cuando mezclamos los huevos y el azúcar hacerlo en un cazo con el fuego muy bajito durante unos segundos, para ayudar a la disolución del azúcar pero con cuidado de que los huevos no cuajen.

Idealmente batir con las varillas, o en su defecto, con una cuchara de palo.

Una vez mezclados todos los ingredientes y añadida la fruta escarchada se vierte la mezcla en un molde de Plum-Cake (enmantequillado-y-enharinado) y se introduce en el horno a 180º durante unos 45 minutos.

Dejar enfriar y que aproveche!!

1 comentario:

cristina dijo...

quue buenooo aunque yo le pondria pepitas de chocolate jiji besoss

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España