domingo, 20 de febrero de 2011

CARROT-WALNUT BUNDT CAKE o Bundt Cake de Zanahoria y Nueces


Esta semana estuvo aquí mi querida hermana Angie, y como sé que le pirra cualquier cosa que sale de mi horno, decidí preparar un postre sorpresa: Carrot-Walnut Bundt Cake, o lo que es igual, un Bundt Cake de zanahoria y nueces.

Tenía pendiente desde hace ya tiempo hacer un Carrot Cake en casa, pero nunca acababa de decidirme... hasta que encontré esta receta en Epicurious para mi molde Bundt.

A mí personalmente me ha chiflado este Cake, aunque esta vez voy a decir que no a todo el mundo en casa le ha entusiasmado de igual manera. ¿Por qué? Pues bien, se trata de una receta diferente de otros cakes, el sabor de la zanahoria y las nueces lo hace auténticamente diferente, y los amantes del chocolate y los muy golosos echaran de menos en esta receta lo "dulce" de otro tipo de cakes. No sé si me explico. Seguramente quienes hayan probado antes un Carrot Cake sabrán a que me refiero.

Pero a mí esta receta me volvió loca.


Puedo deciros, sin exagerar, que la mitad del pastel me lo comí yo. Estuve 4 días desayunando este Cake, y el último día cuando tomé el último trozo de bizcocho para envolverlo en papel albal y meterlo en mi bolso para desayunar me dije... -¿pero, sólo me lo estoy comiendo yo?... Pregunté a "el Guitarrista" y resultó que él no lo había vuelto a probar desde el día en que lo hice! Total, que me lo zampé todo yo, cual "piltra-gulafra" sin remedio...

Para acompañar el Bundt Cake hice una crema de queso típica para este tipo de pasteles, una crema que se puede usar para rellenos o coberturas, y que de hecho en un Carrot Cake lo ideal habría sido hacerle un relleno con esta Cream Cheese frosting, pero claro, cortar el Bundt me pareció un sacrilegio... así que la hice más fluida y se la eché por encima.

Resultado: espectacular.

A ver qué os parece:

Ingredientes

160 gr harina repostería
1 cucharada de canela
6 gr de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
250 gr azúcar
75 ml aceite de oliva
3 huevos medianos
3 zanahorias ralladas
100 gr de nueces a trozos

Cobertura de crema de queso
300 gr queso crema (Philadelphia o sucedáneo)
120 gr azúcar glass
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 ml de nata espesa 35% MG

Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde Bundt. Tamizar la harina, canela, bicarbonato sódico y sal en un bol.

Con la batidora de varillas batir azúcar, aceite y huevos a velocidad media hasta que tenga una consistencia cremosa, durante unos 5 minutos. Añadir la mezcla de la harina y batir hasta que se haya mezclado, sin sobrebatir.

Incorporar a la mezcla las zanahorias ralladas y las nueces.

Llenar con la mezcla el molde de Bundt Cake y hornear durante unos 50 minutos a media altura a 180º. Retirar del horno y dejar enfriar durante unos 10-15 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para la crema de queso mezclar 250 gr de queso crema con el azúcar glass. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo hasta que se haya integrado y quede una textura cremosa. Incorporar entonces los 200ml de nata espesa 35% MG. poco a poco sin dejar de batir a velocidad baja. Batir durante unos minutos a velocidad media-alta y verter con una cuchara sobre el Bundt Cake frío. La cobertura de queso debe tener una textura medio líquida pero sin llegar a ser extremadamente líquida.

Servir con una cucharada extra de crema de queso a cualquier hora del día!!

Y a vosotr@s os gustan tanto como a mí los Carrot Cakes?

6 comentarios:

veto dijo...

No me extraña que te lo hayas comido tu solita.. si tiene una pinta exquisita.

Ahora eso sí, la próxima vez acuérdate de mi, y encantada te hecho un cable.

Besos

bocadoscaseros dijo...

menudo blog tienes da gusto , me voy a dar una vuelta por tu cocina con tu permiso

Nenalinda dijo...

Oooohhhhhhhhh que deliciaaaaaaaa yo tambien me lo comeria toito yo solita.
Muxas gracias por la visita ,me ha encantado conocer tu blog ,gueno tus blogs por que estoy deseando ir a ver el resto seguro que tambien me encantan.
Muxa suerte en el sorteo ,bicos mil wapa.

arorua dijo...

menuda pinta tiene yo tambien me lo comeria yo solita todo todo
un abrazo!

La Paxarina1 dijo...

Pues es mi cake favorito con diferencia. El toque dulce y húmedo de la zanahoria, el punto de las especias...

Casualmente, en mi casa gustó pero tampoco excesivamente, para suerte mía que hice lo mismo que tú, zamparmelo sin compasión.

A mi me chifla!, así que si haces otro y te sobra tu me avisas que yo te ayudo jejejejeje

Por si quieres ver el mío, fue una de mis primeras recetas publicadas en el blog.

www.lacocinitadelapaxarina.blogspot.com

glutoniana dijo...

Quin motlle mçes bonic!


Las recetas de Glutoniana

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España