miércoles, 26 de enero de 2011

Whoopie Pies de queso crema y bacon y... Sorpresa!!



Hoy os traigo la receta de los Whoopie Pies "Salados" prometida en el mes de diciembre, con la idea de descubriros que no sólo hay Whoopie Pies dulces, como los clásicos de chocolate (aquí), sino también se pueden hacer unos whoopies salados, para tomar como entrante o pica-pica.

Estos whoopies salados (o mejor dicho, no-dulces), tienen una ventaja respecto a los de chocolate, y es que no necesitan Crisco. Sé que la necesidad de Crisco puede echar atrás a much@s a la hora de preparar estas recetas... pues bien! Para los Whoopies de queso y bacon no los necesitas!

La receta de estos whoopies es una adaptación de la que hay en el libro Whoopie Pies, pensando en aprovechar los ingredientes que tenía en la nevera, y en que tuvieran cierto sentido con el resto de la cena que siguió a estos deliciosos Whoopies...

Como vereis, las fotos están tomadas con mi super-delantal que recibí en Navidad... le estoy sacando un partido!! Ay! me encantó...



Ah! Yo os pongo las cantidades originales de la receta, pero reconozco que salió una cantidad indecente de whoopies, así que os recomiendo que, salvo que seáis muchos a degustarlos, reduzcáis a la mitad las cantidades de la receta o bien congeléis la mitad de los whoopies antes de rellenar. Sólo tenéis que recordar descongelarlos en la nevera durante 24h antes de sacarlos a temperatura ambiente.

Ingredientes

115 gr harina
95 gr maicena
20 gr azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
240 ml buttermilk
60 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo mediano
unas 10 ramitas de cebollino

Para la crema de queso y bacon:
4 lonchas de bacon
113 gr queso cabra fresco a temperatura ambiente
113 gr queso crema a temperatura ambiente
25 ml leche entera

En un bol tamizar la harina y la maicena y mezclar junto con el el azúcar moreno, la levadura y la sal.

Con las varillas o la K de la kitchen aid, batir la buttermilk junto con la mantequilla y el huevo hasta que se hayan mezclado. Subir la velocidad de las varillas hasta nivel medio durante unos 3 minutos. Añadir la mezcla de harina y batir justo hasta que se mezclen los ingredientes. No sobrebatir.

Con una cuchara ir depositando pequeños montoncitos de masa en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Deberán estar separados unos 8cm ya que crecerán mucho durante el horneado.

Introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos o hasta que los bordes de los whoopies empiecen a tomar un color dorado.

Sacar del horno, dejar enfriar unos 5 minutos en la bandeja, y traspasar a la rejilla de enfriado.

Preparar la crema de relleno:

Cocinar el bacon en una sartén hasta que empiece a estar crujiente. Dejar enfriar y cortar en pequeños trocitos.


Batir con las varillas el queso de cabra fresco, el queso crema y la leche, a velocidad baja. Cuando se hayan mezclado los ingredientes subir la velocidad hasta velocidad media y batir durante unos 3 minutos para conseguir una crema suave. Añadir el bacon cortado a trocitos y rellenar los whoopies con una manga pastelera, haciendo unos pequeños sandwiches.

Y ... Listos para degustar!!

Que os ha parecido? Os apetece prepararlos?

Pues... Ah!!!!! casi lo olvido ... ¡¡ la SORPRESA !!:

Os estoy preparando un Concurso de Recetas con un premio... ¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!

Os va a encantar.... ir calentado motores y encendiendo los fogones porque no os lo vais a querer perder!! .... Es un lujazo! Si os gustó el sorteo del delantal este os va a chiflar!! Ya vereis!!! la semana que viene os cuento más!! ...

Feliz fin de semana y felices pedacitos!!

8 comentarios:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Victoria que bueno!!! Creo que esto voy a probarlo... y ya nos contarás de que va el concurso que igual me animo!

Un beso,
Patricia

Cocinando con Manu CatMan dijo...

arggggggg! quiero una pero ya!!!!
besotes

Anónimo dijo...

Victoria que buenos!!! una pregunta donde consigo buttermilk?

Anónimo dijo...

uppsss!!! se me olvidaba soy de Barcelona, y no sé donde obtener buttermilk..
Gracias!!!!

Australia dijo...

Buenísimos!!!!!!
Pero me siento incapaz de hacerlos... no me acabo de atrever a realizar este tipo de recetas... soy un poco pato en la cocina.
Un besote,

Unknown dijo...

ains......a estas horas...casi a la hora de merendar que hambre me ha entrado!!!jejeje. que pinta tiene!!!
yo creo que si. que me atrevo a hacerlo.

besitos, irene.
http://manualidadesirenemuru.blogspot.com

VB dijo...

Claro que sí, teneis que animaros a probarlos, son super-fáciles! Es más el miedo escénico... pero a la primera intentona vereis como se pasa!

Anónimo en Barcelona hay buttermilk en El Corte Inglés (Gourmet), o sino puedes hacerlo en casa con 240ml de leche+ 1 cucaharadita de vinagre blanco. Lo dejas reposar 5 minutos y listo = ya tienes buttermilk :)

cinthya dijo...

hola victoria boy hacer el buttermilk pero dime cuando le agregue la cucharada de vinagre hay que revolver o solo se la pongo a la leche y el vinagre hace el trabajo . saludos y gracia

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España