viernes, 7 de enero de 2011

Whoopie Pies de Chocolate rellenos de chocolate blanco


Y la Navidad que se va... se fue...

Ya han desaparecido de mi casa todos los papeles de regalo, cartones, plásticos y demás. Esta tarde hemos recogido el último regalo de reyes para los niños y esta mañana me he ido de rebajas... así que hoy he dicho oficialmente adiós a la Navidad.

Ah! y el lunes empiezo la dieta!! Lo que no sé es cómo me lo voy a organizar para hacer dieta y mantener al día el blog... bueno, alguna cosa tengo en mente. Sobre la marcha.

Mientras tanto, para todos aquellos que, como yo, AÚN no tienen previsto hacer dieta, quiero proponer una nueva receta: los Chocolate Whoopies.

- Y eso qué es? - direis - ...


Os cuento la historia:

Se trata de unos pastelitos rellenos, que provienen de Pensilvania, y que al parecer elaboraban las mujeres Amish con restos de masa de otros dulces o pasteles. Los horneaban y rellenaban con marshmallow fluff (como una "crema de nubes"), y los ponían en las mochilas del cole de sus hijos, que al descubrir a la hora del almuerzo estos dulces gritaban "WHOOOPIEE!!!" (que a la traducción creo que viene a ser algo así como YUPIIII!!!!). De ahí el nombre de estos simpáticos dulces.

El tradicional es el de chocolate, pero se pueden hacer de diferentes y variados sabores y rellenos: vainilla, calabaza, peanut butter, crema de limón... y no sólo dulces, sino también salados (en breve la receta de una propuesta salada, que ya tengo casi lista).



La verdad es que yo llegué a estos whoopies un poco por casualidad. Simplemente en un ataque de "amazon-galletil" compré, entre otros, el libro Whoopie Pies, básicamente porque me llamó la atención la foto de la portada (ya veis, que simplona y facilona soy....). Pero me llevé una grata sorpresa cuando estando la masa en el horno, los vi crecer, y crecer y tomar una forma redonda y un brillo...!! vaya, como que me pareció que eso no podía ser una galleta cualquiera! y efectivamente, al probar uno de ellos vi que la textura está un poco entre una galleta y un bizcochito. Pero un bizcochito suave y ligero. Y relleno de chocolate blanco, de sabor, olor y textura recuerda bastante a aquellos Bonnies que tomábamos de pequeñas.



Vaya, que según "el Guitarrista", son de lo mejor que he hecho últimamente. Mejor que las galletas y que los cupcakes!!!

Bueno, y si aún no os he convencido para hacer el último exceso navideño os diré que, después de hacer la receta, buscando información adicional para escribir este post he descubierto que hay quien los anuncia como sucesores de los Cupcakes e incluso la nueva tendencia en Repostería para el 2011!

Ala, y sin más preámbulos, os dejo aquí la receta de mis Whoopies de chocolate.

Ingredientes

210 gr harina
85 gr cacao en polvo
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (aprox. 8 gr)
1/2 cucharadita de sal
60 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
60 gr de Crisco o manteca vegetal
220 gr azúcar moreno
1 huevo mediano
1 cucharadita de esencia de vainilla
240 ml leche

Para la crema de chocolate blanco

300 gr chocolate blanco para fundir
100 ml nata líquida para montar (35% MG)

Para la decoración

Sprinkles de colores

Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja del horno con papel de silicona para el horno o papel vegetal.

Tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato sódico y la sal en un bol.

Con las varillas o la pala de la Kitchen Aid batir la mantequilla, el Crisco, y la azúcar moreno, durante unos 3 minutos hasta que tenga una textura suave y ligera. Añadir el huevo y la vainilla y batir durante unos 2 minutos más.

Añadir la mitad de la mezcla de la harina tamizada y la mitad de la leche, y batir hasta que se hayan incorporado. Añadir entonces el resto de la mezcla de harina etc. tamizada y la leche restante. Batir hasta que quede una mezcla homogénea.

Con una cuchara sopera ir repartiendo la masa sobre la bandeja del horno (cubierto con papel vegetal o de silicona), dejando caer cucharadas que deberán estar separadas unos 5 cm. las unas de las otras, ya que la masa crece mucho durante el horneado. En este punto veremos que la masa es muy líquida, y que cae de forma desigual. Lo sé, parece increible que vayamos a tener como resultado unos whoopies más o menos redonditos después del horneado, pero si hemos hecho bien el proceso, los tendremos, ya vereis...

Una vez tengamos la bandeja llena de cucharadas de masa introduciremos en el horno a media altura durante unos 10 minutos, a 180º.

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar unos minutos sobre la bandeja y después en la rejilla de enfriado. Procederemos del mismo modo con el resto de la masa.

Una vez fríos rellenaremos con la crema de chocolate blanco, con ayuda de una manga pastelera, y cubriremos con un whoopie para hacer un "sandwich" relleno.

Crema de chocolate blanco. Preparación:

Llevaremos el chocolate al microondas y lo derretiremos poco a poco a temperatura mínima, tratando de que no se queme.

Llevaremos la crema de leche a ebullición y verteremos sobre el chocolate derretido, batiendo hasta que ambos queden integrados.

Dejaremos enfriar la crema antes de utilizarla.

Para la decoración utilizaremos sprinkles de colores que conseguiremos que se adhieran a los whoopies si "sumergimos" los pastelitos de costado dentro de bols llenos de sprinkles. Como en la foto: (esta parte pueden hacerla los niños y se lo pasan bomba)



Y una vez decorados de colores, listos para comer!!!



Podéis guardarlos en un recipiente hermético en la nevera durante varios días, y sin rellenar, hasta podemos congelarlos para usar otro día!!

A mi me han parecido ideales para una merienda con niños o una fiesta infantil, no os parece?

4 comentarios:

La mujer invisible dijo...

Uhmmmm q buena pinta y la presentación es muy buena :)
Me encantan!

Bss

Paula dijo...

tengo yo en pendientes hacer los whoopies, me parecen deliciosos y tus fotos solo han hecho que confirmarlo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Victoria entre esto y los Macarons me tienes ganada!!!

Un beso,
Patricia

Horneando deseos dijo...

que ricos y me gusta el relleno porqur los que encuento son con crema de mashmalows... gracias

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España