domingo, 16 de enero de 2011

Oreo Cupcakes con Oreo Frosting



A principios de semana tuve que ir a reponer provisiones al super... después de las Navidades nos habíamos quedado tiritando, y lo único que quedaba en la Nevera y en el congelador era hielo!! Así que hicimos una "excursión familiar" al súper, y llenamos dos carros enooormes.

Y cuándo iba yo haciendo carrera de carros por el pasillo de las galletas, aaaltooo! , me llamarón unas mini-oreos desde su lineal... No pude resistirme! Las vi y me dije... mmm... cap a casa! que estas tienen cara de querer decorar un cupcake!



Compré también las oreo tradicionales (grandes) para la receta, y todas ellas, grandes y pequeñas, se han convertido en estos Oreo Cupcakes con su correspondiente frosting de oreo, decorados con las mini-oreos...

A qué son monas las mini-galletitas? dan ganas de ponerse a jugar a las casitas con ellas, de lo pequeñitas que son. Tan pequeñitas que no hizo falta cortarlas para decorar los cupcakes, simplemente las puse enteras sobre el frosting.



A ver qué os parece la receta. Ya os adelanto que la masa del bizcocho no es muy dulce, ya que está hecha con azúcar moreno y aceite, no con mantequilla. Pero combinadas con el frosting tienen el punto perfecto! Ni muy sosas, ni excesivamente dulces, un 10 en la combinación.

Para los moldes de los cupcakes utilicé unos que compré en mi última visita a Ikea. Le quedan bien a los cupcakes de oreo, verdad? Sin duda este era su destino... :)



Por último, con esta receta quiero participar en el Concurso The Cutest Cupcake que organiza Davinia del blog Cupcakelosophy. Se trata de concursar para el Cupcake más bonito. A ver si hay suerte!

Ingredientes

300 gr harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
140 gr de azúcar moreno
80 ml aceite de girasol
200 gr yogur natural
8 oreo grandes

Para el frosting

300 gr chocolate blanco para fundir
100 gr nata espesa 35% MG
6 oreo grandes trituradas
12 oreo minis para decorar

Precalentar el horno a 180º y preparar 12 moldes para los cupcakes.

Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato sódico.

Triturar (que no pulverizar!) las oreo grandes, 8 para la masa del bizcocho y unas 6 que reservaremos trituradas para el frosting.

Batir bien el huevo con el azúcar, el aceite y el yogur. Agregar la mezcla de harina y seguir batiendo. Cuando estén todos los ingredientes integrados añadir las 8 oreos trituradas y mezclar con una cuchara o espátula.

Repartir la masa en 12 moldes y hornear a nivel medio durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo dejar enfriar antes de decorarlos.

Para preparar el frosting derretir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas a temperatura mínima. Llevar la nata líquida a ebullición y mezclar con el chocolate derretido. Dejar enfriar.



Una vez fría la mezcla añadir las oreo trituradas, mezclar ligeramente y repartir sobre los cucpakes con una espátula.

Añadir como topper a cada cupcake una mini-oreo y listo!



A disfrutarlas!



P.S. ¿Cómo pueden ayudar los niños con esta receta? Muy fácil, déjales la masa que sobra para rellenar unos mini-cupcakes ellos solitos. Hornéalos y cuando estén fríos dales las oreos y un poco de frosting para que los unten... y diles que te inviten a tomar el "té" a su cocinita y te sirvan los cupcakes que han preparado ellos... les encantará!

13 comentarios:

teresweetstyle dijo...

que ricura de oreos por favor, que hariamos sin ellas!

besitos!

Cupcakelosophy dijo...

Me encantan!! Justo hoy he estado a puntito de preparar unos mini-cheesecakes con galletas oreo!Pero la dieta no me lo permite! Al ver tu receta, mmmmm...creo que mañana caerán!!!
Gracias por participar y mucha suerte!

ah...y anímate a presentar la segunda receta!!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Voy a tener que dejar de pasar por el blog a estas horas!! Que buena pinta que tienen!!!

Un beso,
Patricia

Yanina dijo...

Pero que estoy viendo!!! mis dos cosas favoritas me encanta tu receta... Besos.

tonia dijo...

Que interesante lo de usar aceite y yogur en vez de mantequilla. ¿cuando dices levadura en polvo te refieres a polvo royal? o a levadura de la que hay que dejar levar?

Un delicioso blog.

VB dijo...

Gracias por vuestros comentarios! Davinia... intentaré preparar la segunda receta para el concurso... lo intentaré!!

Patricia, nooo! no dejes de pasar por aquí!! Tempranito es buena hora, que así todo te gusta! :)

Yanina, cuéntame que tal si la preparas, vale?

Tonia, la levadura en polvo es Royal, sí. El aceite y el yogur en vez de la mantequilla le dan una consistencia diferente a los cupcakes que llevan mantequilla. Y supongo que también influye en el hecho de que estos cupcakes tienen que estar en el horno 25 minutos, lo cual supera la media de las recetas habituales (o las que yo hago habitualmente). Gracias por tu visita!

Silvia dijo...

Los preparo en cuanto pueda. Me pierden los muffins y los oreo... Qué tentación.

Besos.

Carrot Cake dijo...

Mmmm tengo unas ganas de hacer cupcakes de Oreo...
Que bonitos te quedaron!!!
Un besote!!!
Suerte!!!

cerato dijo...

Hola Victoria, esta tarde los he preparado y te felicito porque están deliciosos. Quizás trituré más de la cuenta las oreo y el frosting me quedó más oscuro que el tuyo. La presentación y el sabor se merecen un 10.¡suerte en el concurso!
Besos

Mglòria dijo...

Ui!!!!

Em va anar d'un pél que no envio aquesta recepta al concurs!!!

Són fantàstics! i boníssims, eh?

Molta sort en el concurs!

Gourmenderies

Rubí dijo...

Intentaré hacerlos :) !
últimamente me tomo el tiempo para los postres mira que serte tuv de encontrarlos ;) , te haré saber como me quedaron !
Saludos desde México!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

ese frosting se ve delicioso...encantado de concoer tu blog y participar contigo en el cutest cupcake
un saludo enorme
Manu CatMan
www.cocinandoconcatman.blogspot.com

Minchymaria dijo...

Hola, vi tu blog y me encantó la idea de hacer estos cupcakes, y de hecho los hice, pero tengo una pregunta, al mezclar la nata con el chocolate, este último cambio de color a casi incoloro o color piel, perdio totalmente su blancura, tienes idea porque pasó eso. Y además, trituré demasiado la oreo y al mezclar en vez de blanco (ya no tenia ese color la mezcla) quedó un poco negra, upsss!! la base quedó muy rica. Ojala me puedas explicar bien el paso del frosting. Gracias..

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España