jueves, 16 de diciembre de 2010

Casita de Jengibre y Gingerbread Cookies para Navidad



Aún tenía pendiente publicar mi casita de jengibre, la primera que hago, (lo confieso!!), y que llevaba muucho tiempo deseando hacer.

De hecho, los cortadores de la casita los compré por internet el año pasado, pero pasaron las navidades y no la llegué a hacer. Tenía tantas ganas que me dió una rabia tremenda que se me pasaran las fechas navideñas sin estrenarme con una auténtica Gingerbread House!! Así, que estuve todo el año dándole vueltas para encontrar una excusa para hacerla...

Estuve a punto de hacer una casita para el cumpleaños de la pitufa de la casa. Como hacía un pastel de Blancanieves -pensé-, iba a necesitar la casita de los enanitos... pero la perspectiva que se planteaba como abriera la "puerta" de la casita de los enanitos no era muy alentadora... alguién me dijo - ¿pero cómo vas a hacer Blancanieves, su casita,.. ¡¡y no vas a hacer a los enanitos!!??

Y claro, una cosa es hacer una Blancanieves, y otra cosa es ponerse a modelar a mudito y compañía... vamos, como que no. Que a mi hija la adoro, pero aquí una menda tiene sus límites. Y más cuando el día antes a la niña se le antojó que ahora quería un pastel de Bella Durmiente... ¡qué horror! los niños la verdad es que a veces son unos tiranos... o no??

No quiero ni plantearme el panorama de este año. Aún faltan 4 meses y ya me está pidiendo un pastel con "pocas princesas"... (!!!)

Bueno, volviendo a la Gingerbread House, que me despisto: Había visto muchas recetas por internet, pero me encapriché en conseguir una que sonara a "auténtica", así que me decanté por una de Food Network, que incluye jengibre, clavo canela y corn syrup.

Una vez horneada la casita quedó un aroma a Navidad por toda la casa... me encanta el olor que desprende esta masa!! Si queréis consultar la receta podéis encontrarla aquí.



Si os animáis a hacerla hay que tener en cuenta, sobretodo, que el truco para que la casa encaje es recortar las piezas dos veces: antes de hornear y una vez sacadas del horno. Por el tipo de receta la masa crece y se expande durante el horneado, así que es conveniente volver a cortar cada pieza con la forma adecuada. Si usamos cortadores y lo hacemos con la masa aún caliente no tendremos ningún problema.



Tampoco olvidemos que la receta utiliza medidas americanas (cups, spoons, sticks). Lo ideal es tener a mano los medidores de tazas y cucharas americanos, pero si no los tenemos, para ésta y otras recetas podemos usar conversores de medidas como el que podemos encontrar aquí.

Os dejo algunas de las fotos del making off sobre mi mesa del comedor. Y os recomiendo encarecidamente hacer esta receta con niños. No os podeis imaginar lo que disfrutan enganchando los lacasitos en el tejado y las gominolas por todo alrededor de la casita... (y comiéndose las sobras, claro).



Y si os sobra masa de jengibre os sugiero hacer unas galletitas rellenas de buttercream de vainilla, como éstas!! Especiadas pero deliciosas!! Y muy muy festivas, verdad??



Y con estas galletitas y mi primera Gingerbread House os deseoo una MUY FELIZ NAVIDAD!!

(Y Felices Pedacitos, claro!!!)

9 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Victoria, te ha quedado preciosas. También me encantaron las galletas rellenas.

Verdad que es divertido hacerla la casita?

Un saludo

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Victoria te ha quedado preciosa!!!!!

Un beso,
Patricia

donabimby dijo...

Parabéns ficou linda a tua casa assim como as bolachas (galletas).
Imagino o trabalho que tiveste.
Feliz Navidad

Silvia dijo...

Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

Besos.

VB dijo...

Mari, me lo pasé pipa haciendo la casita! aunque tengo que reconocer que tuve un momento de pánico cuando ensamblando las piezas cayó una pared... PATACHOFFF!! Suerte que no se rompió y la pude reenganchar... al final no se notó mucho!

Gracias Patricia!! Y donabimby... fue divertido!

Gracias a ti Silvia por tus comentarios!

Besos a todas!

Barcelonette (c) dijo...

madre mía! si las galletas decoradas ya son un reto para mi, ni te cuento la casita jajaja
besito
www.barcelonette.net

Judiit :) dijo...

Que casita tann monaa !!!!!!!!
me encanta, seguro que la peque esta encantada :)
un beso!

MONICA SORS dijo...

Ohhhh me encanta!!! Son monísimas! Un besito!

Daniela Campos dijo...

Buenísima esta receta para hacer una casa de jengibre para Navidad, en mi familia no tenemos la costumbre de hacer la casita de jengibre pero este año lo hare siguiendo las instrucciones de http://www.1001consejos.com/casa-de-jengibre-navidena y robando ideas para decorarla de varios sitios de internet.

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España