jueves, 14 de octubre de 2010

Cupcakes y Galletas en el Atelier. Ediciones Must y Halloween. It's Tea Time!!!



El pasado Jueves por la tarde, mi hermana Angie y yo, organizamos lo que llamamos una "Tea Time Experience" en el Atelier de Victoria's Cakes.


La idea era hacer un evento especial, en el que poder dar a conocer el proceso de elaboración de las galletas decoradas y de los cupcakes, haciendo un formato "mini" de cursos de galletas y decoración de cupcakes. Durante toda la semana amasamos, horneamos, batimos (más yo que Angie... no nos engañemos! :), y preparamos galletas y cupcakes inspirados en Halloween y en lo que llamamos la edición "must".


Halloween era la excusa perfecta para rodearnos de calabazas, brujitas y murciélagos comestibles, que siempre me han encantado...


Y la edición "must" de galletas decoradas fue un "capricho de colección" que tuve el gusto de hacer con la excusa perfecta: la invitación a nuestro Tea Time Experience de varias bloggers de moda... Mamen de Fashion Victims Bcn, Patricia de Mode et Tresors, Xènia de Barcelonette (que al final echamos de menos!, que penita!), Pilar de Cenefas de Flores, Meritxell directora y editora de la Revista Planet Mediterraneo, y mi queridisima amiga Elsa!, entre otras.



La colección "must" de galletas estaba inspirada en las nuevas tendencias en moda de este otoño invierno 2010 (porque la moda... también se lleva en galletas, no?), y para crearla seguí el proceso que se utiliza para crear las colecciones de maquillaje de temporada.



Primero el estudio de las tendencias y luego la creación de un mural para recoger todas aquellas que nos parecen interesantes.



Así quedó este mural en el que basarme para la creación de la colección de galletas decoradas Otoño Invierno 2010 !) - fue una pasada prepararlas!!!



Como tendencias: El Animal Print, los lazos en bolsos, botas y vestidos, las tachuelas (mmm... no me puedo resistir a un look con aire punk!), los vestidos de cocktail... y las botas altas hasta la rodilla, las botas de media caña y los botines.... vamos, que me dió tanto antojo que el sábado me voy de compras a renovar el armario!!


Para los cupcakes también trabajamos bastante.... y pudimos ofrecer cupcakes de chocolate con frosting de chocolate y fantasmitos y calabazas minis, cupcakes de manzana y canela con buttercream de barbapapá, cupcakes de chocolate con cream cheese frosting y purpurina comestible... y cada una de las invitadas decoró su cupcake con sombrero de brujita!


La verdad es que lo pasamos fenomenal... muchísimas gracias por venir! Fue un placer conoceros a todas en persona!!!

Y a los/las que no pudieron asistir, contamos con vosotr@s en la próxima!



Y para el próximo evento, que ya empiezo a planear... teneis alguna sugerencia o petición especial? Alguna edición especial que os gustaría que prepararamos? Alguna actividad a la que os gustaría asistir?



6 comentarios:

Fashion Victims Bcn dijo...

Gracias a vosotras!! Lo pasamos genial, aprendimos mucho y comimos más, jeje. Un beso a las 2!!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Un Atelier espectacular!! Me quedé sorprendida de todo tu trabajo y tengo pendiente realizar un post!!

Felicidades de nuevo. Fue un placer asistir!! Un beso,
Patricia

LA NUBE DE ALBA dijo...

Impresionante!!es precioso todo!!enhorabuena por semejante trabajo!!
Besitos!

VB dijo...

Muchísimas gracias Alba! La verdad es que fue mucho trabajo pero valió la pena !)

Gracias Mamen y Patricia! Me alegro que aprendierais, a mi me encantó compartir mi trabajo con vosotras!. Por cierto, Mamen, ya te lo dije, pero un post precioso! Patricia, espero ilusionada el tuyo!! Hiciste también un montón de fotos!!

Besos!

M Angeles dijo...

Victoria me encantó asistir, y a mi hija le encantaron, espero poder ir pronto para hacer un curso completo de galletas.

Gracias

VB dijo...

Gracias MªAngels por tus comentarios! Por supuesto, cuento contigo cuando quieras en un curso! Lo disfrutarás muchísimo! (y tu peque también:)

Besos.

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España