jueves, 10 de diciembre de 2009

Betty Boop's Cake



Hace unos días tuve uno de los encargos más difíciles, pero también más estimulantes.

A caballo entre un pastel de adultos y uno infantil, tuve que representar a un icono de la animación, la pequeña y coqueta Betty Boop! 

Betty Boop fue el primer dibujo animado de una chica flapper, que era como se llamaban en los años 20 a las mujeres que llevaban minifalda, no utilizaban corsé y llevaban el pelo a lo "bob" (como el casco de los policías londineneses). 

Betty Boop apareció por primera vez el 3 de agosto de 1930, y fue creación de Grim Natwick, que se inspiró en la cantante  actriz americana Helen Kane. Inicialmente, y siguiendo la práctica de Walt Diseny, primero se creó un personaje animal, un perro caniche francés, que fue la primera Betty Boop de la historia. Pero más adelante la rediseñó para convertirla, tras paulatinas nuevas modificaciones, en la Betty Boop que hoy conocemos. 




(Para una información más exhaustiva, clicka aquí)

Con la imagen que tengo de Betty Boop en la mente, desde el principio tuve la estética del pastel bastante clara: besos rojo carmín por todas partes! Los corazones brillantes en purpurina comestible, el volumen del cake... poco a poco todo fue tomando forma. 

Como siempre, lo más fácil fue hacer el cuerpo, pero la cabecita con sus enormes ojos expresivos, eso ya es harina de otro costal! Muchas veces me digo que no estaría nada mal poder pintar con acuarelas, o con unos buenos rotuladores finos y fluidos. En fin, creo que al final la situación quedo salvada! Y una vez más, repartimos un pedacito de felicidad! 

1 comentario:

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena, pues esta tarta te ha quedado preciosa y seguro que riquísima. Besitos.

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España