miércoles, 4 de noviembre de 2009

Quiche de calabacín




Hace unos meses empecé a hacer dos recetas que implican masa de hojaldre: la Quiche de Calabacín y el pastel de crema y frutas (el clásico pastel de frutas que se compraba en casa los domingos). Y son casi siempre dos recetas a la vez porque la masa de hojaldre la compro así, de dos en dos, que es el paquete promocional que venden en el super. Y la verdad es que son dos recetas que no requieren mucho tiempo pero que dan un resultado espectacular.

Hoy voy a publicar la Quiche de calabacín, (receta cortesía de mi amiga Alba), a la que siempre tengo que recurrir para preguntar cuántos huevos se le echaban...

QUICHE DE CALABACIN

Ingredientes

1 masa de hojaldre (yo compro la de Casa Tarradellas )
4 huevos
200ml de nata líquida
200gr de queso rallado
2 calabacines grandes
1 cebolla cortada en juliana

Ingredientes opcionales: (se los añadí esta última vez para darle un poco de "vidilla" a la quiche, ya que los calabacines que tenía me parecieron muy pequeños)

1 puerro
75g de bacon

Se extiende la masa de hojaldre con el rodillo para estirarla un poquito y que quede finita. Con la masa se forra un molde circular y se iguala por los lados, recortando los trozos sobrantes y chafando con un tenedor el borde para que no se queme e impida que cuando volquemos el relleno de la quiche, éste se salga por los lados.

Se pincha toda la superficie del hojaldre con un tenedor para evitar que crezca en exceso durante el horneado.



Se introduce el molde forrado con el hojaldre en el horno, precalentado a 180º durante 10 minutos. Transcurridos los 10 minutos lo sacamos del horno pero no desmoldamos.



Se corta el calabacín en cubitos y la cebolla en juliana y se ponen en el microondas unos 15 minutos. (Si se va a poner también 1 puerro debe introducirse cortado en el microondas junto al calabacín y la cebolla). Se escurre bien el calabacín y la cebolla y se aparta.

Mientras el calabacín está en el micro se mezclan 4 huevos batidos, la nata líquida y el queso rallado. Una vez está todo mezclado se añade el calabacín cocido (escurrido), la cebolla, y el puerro si se utilizó.

Ahora es cuando se debe añadir también el bacon o cualquier otro ingrediente que queramos incorporar.


Se mezcla todo muy bien, se salpimenta, y se vuelca sobre la masa de hojaldre, repartiéndolo de manera uniforme pero sin llegar al borde puesto que durante el horneado el huevo cuajará y el relleno aumentará su volumen un poquito.


Se introduce en el horno a 180º durante 30 minutos. Y listo para comer!!

Por cierto, el relleno de la quiche puede variarse en función de los gustos de cada uno. A veces la he hecho de 3 quesos (azul, emental y queso de cabra) y está buenísimo. También se puede hacer de carne, o variado de verduras. Lo importante es no olvidar la nata líquida y los huevos que son la base de la preparación.

2 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Me encantan las quiche, así que tomo nota de ésta que no la había hecho nunca. Bessets...

Victoria dijo...

Verás como te gusta Maria Jesús, está buenísima!!!

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España