domingo, 29 de noviembre de 2009

Bocaditos de chocolate


Hace poco encontré en Cake Journal una receta que me pareció perfecta para mí: los Chocolate cake bites! (que yo he traducido como Bocaditos de chocolate). Esta, me iba a permitir unir tres de los ejes de mi vida en estos momentos:
a) los restos de bizcocho,
b) el espíritu navideño
c) y el entretenimiento de la pequeñaja de la casa.

Además hace tiempo que me ronda la idea de crear en el blog un apartado dedicado a la cocina con los niños, y creo que esta receta es una buena oportunidad para inaugurarlo.

Pues bien, el caso es que se trata de una receta económica, sencilla, y muy muy entretenida para los pequeños. Eso sí, hay que tener en cuenta que después de dejarlos trastear puede ser que tengamos la casa llena de non pareils, así que entre los utensilios necesarios diría que es imprescindible una escoba!!

Pero el rato se pasa ameno y no hay nada más estimulante que prometerles un bocadito de chocolate hecho por ellos mismos si se acaban toda la sopa...

Bocaditos de chocolate (receta de Cake Journal adaptada)

Ingredientes

Restos de bizcocho
Ganash de chocolate o chocolate fundido
Non pareils

Se desmenuzan los restos de bizcocho y se mezclan con el chocolate fundido o con el ganash de chocolate. Se hacen pequeñas bolitas del tamaño de un bombón y se pasan nuevamente por el chocolate fundido.
Se sumerjen estas bolitas en non pareils de colores y se guardan en la nevera por 1 hora aproximadamente, para que los bocaditos solidifiquen y los non pareils se fijen.

Y ya está! listo para tomar!!!

Los niños disfrutan mucho metiendo las manos en el bizcocho, en el chocolate, y luego tocando y retocando las bolitas de colores... aunque hay que vigilar cuanto chocolate está en el plato y cuánto va a parar a su boca!!



3 comentarios:

Silvia dijo...

¡¡¡Qué me gustan!!!
Te quedaron genial y seguro que deliciosos.

besos.

Unknown dijo...

Hola guapa, qué tal todo?

Una idea fantástica para los peques, sin duda!!!

Gemma

Lydia dijo...

Hola guapa, como bien dices va genial para acabar con los restos de bizcocho.. jeje y a los niños les tiene que encantar. bsos

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España