domingo, 18 de octubre de 2009

Azucarillos de colores


Hace dos navidades (creo) a mi madre le regalaron un pequeño juego de té con azucar de diferentes colores... me pareció una cosa la mar de cuca, y me pregunté donde se podría comprar y cómo es que yo no lo había visto antes... ahí quedó la cosa.

Esta semana pasada me llegaron varios libros que había comprado en Amazon, entre otros uno cuyo nombre me enamoró "Romantic Cakes" de Peggy Porschen. Al abrirlo me llevé la agradable sorpresa de que no sólo había pasteles, sino toda una serie de ideas "románticas" que van desde las cookies hasta los large cakes, pasando, como no, por los AZUCARILLOS DE COLORES!!!

Ni corta ni perezosa, cuando acosté a los niños me dirigí a la cocina y me puse a trajinar... jo! soy incapaz de irme a dormir si se me ha metido una cosa en la cabeza... y era una receta tan simple que se me hizo imposible acabar el día sin haber intentado prepararlos...

Y efectivamente lo conseguí!! y quiero compartir aquí la receta porque me parece un regalo tan sencillo y dulce...

AZUCARILLOS DE COLORES CON FORMA DE CORAZÓN

Para 12 azucarillos:

6 cucharadas soperas de azucar granulada
colorante alimentario rosa, azul y amarillo

Utensilios:

Pequeños bols
Papel de horno
Cortador con forma de corazón (se pueden utilizar otras formas, claro, pero yo probé la de estrella y las puntas eran tan finas que se resquebrajaban. Supongo que no con todos queda un resultado igual de conseguido)
1 cucharilla

Dividir el azucar en partes iguales entre los 3 bols. Añadir una pequeña cantidad de cada colorante al bol con el azucar, y una gotita de agua. Mezclar hasta que se haya unificado el color.

En una hoja de papel de hornear rellenar el cortador con forma de corazón, presionando suavemente y aplanando la superficie del azucar para que quede lo más pareja posible.

Muy despacio, levantar el cortador empujando con la cucharilla el azucar para extraerla del cortador. Dejar secar (yo las dejé toda la noche).

Repetir la operación con todos los colores.

FANTÁSTICO, no?? y no se tarda más de 30 minutos!!! Verdad que es un detalle precioso para regalar?? Yo ya tengo en mente un par de personas que esta semana podrán endulzar el café con corazones de colores!!


5 comentarios:

Lydia dijo...

Pero que idea tan bonita y tan original! Que graciosos.

Victoria dijo...

Gracias Lydia! Sí... quedan muy resultones... jeje...

L42 dijo...

Hola Victoria: Buscandome en la web te encontré y me encantan tus pasteles, estoy en Castelldefels y me satisface encontrar a personas que tengamos las mismas aficciones y además seamos mamás.
Besos

Victoria dijo...

Gracias sucreivainilla! Visité tu blog y me enamoré de tu pastel de Rapunzel!! Me alegra conocerte!

Hat Lady dijo...

Hola, es mi primera visita al blog. Estoy encantada viendo tus trabajos; y me encanta esta idea de los azucarillos; yo los tengo con una ranura para "colgar" de la taza.

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España