sábado, 26 de septiembre de 2009

Maestro Yoda: Algo muy diferente??

Tenía pendiente publicar algo muy diferente... y vale, no está completo, falta la base del pastel... pero creo que el topper en sí mismo ya vale la pena una entrada!: el maestro Yoda!! 
El fin de semana pasado estuve en Paris, y fui a parar a una de esas tiendas abarrotadas de todo lo habido y por haber de la saga Star Wars. Y claro, como en casa tenemos un poco ese punto frikie, no pude resistirme a regalarle a Armand la figurita coleccionable del "pequeño maestro Yoda", que extrañamente nos faltaba en la colección. 
Y así, fue tomando forma mi reto.... Hete aquí los resultados!

Todo empezó con una bola:

Y a la bola le siguió la cabeza: 


Hay que reconocer que con el paso a paso cualquier figurita de azucar pierde todo el glamour... si además la figurita es verde con orejas enormes, buf! en este punto siempre me asombra el parecido que tienen las figuras con un extraterrestre, en concreto Yoda me parece el primo hermano de ET el extraterrestre! 
Después de la cabeza empecé a modelar el cuerpo, y en este momento fue cuando Eva se despertó de su siesta. Cuando se acercó a la mesa y vió lo que estaba modelando abrió los ojos como platos y dijo: - Mami, esto no princesa? ... - Esto bonito....? - .....
Pobrecita! Tuve que explicarle que era un muñequito para papá, que a él le gustan mucho estos "bichitos", pero que éste no se lo podía comer. La niña se sentó muy compuesta a mi lado a mirar como hacía el "bichito de papá" pero "- ... sin tocar nada, mami, de pasteles"... 
Después de la cabeza vino el cuerpo, con su traje de Jedi y su capa. 



Y después la espada laser y el bastón (media espada laser fue a parar al estómago de Eva), para llegar al resultado final: 

Y voilà, aquí con el modelo que seguí para realizarlo. Me ha quedado bastante parecido, creo! He cumplido expectativas??

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he probado tus pasteles y los encuentro buenisimos. Se por referencias que a la Dinastia Omeya también le han encantado.

Con el yoda te has superado !!!

Lydia dijo...

Holaaa! Felicidades por ee blog, sigue así. Yo también acabo de empezar el mio.

Que bonitas las tartas, yo también quiero aprender, pero no me decido aún. El fondant que utilizas que es el comprado? es que dicen que no sabe muy bien no? Yo creo que empezaré por el fondant de nubes... que parece más fácil. Y para hacer las figuritas que utilizas?

Saludos

VB dijo...

Gracias Lydia! Todo es empezar... sí, el fondant es comprado. y en cuanto al sabor, es bastante dulce, pero no sabe mal. Aunque creo que depende de la marca que utilices. Yo compro el de Almond Art normalmente, y se parece mucho al sabor de las nubes.
El fondant de nubes nunca lo he hecho la verdad.
Para las figuritas la pasta de goma, que es muy flexible y endurece bastante rápido. También la compro hecha.
Vaya pinta el bollo preñao de tu blog! A mi marido le encantaría....

carolsweetcakes dijo...

Victoria....

soy Carol... que te voy a decir... ya lo hemos hablado... a mi ese yoda me dejó sin palabras... de hecho me creia que era un bizcocho!! jejeje.

Bueno guapi a ver si coincidimos en otros cursos.. o en la quedada a madrid propuesta.. (estoy deseando ver The american store)
Por cierto solo me queda completar el curso de cupcakes de momento... el de decoracion de tartas avanzado ha sido genial!!! no sabes como he disfrutado haciendo texturizaciones y montando la tarta de tres pisos!!

Besitos
http://carol-fondant.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España